lunes, 29 de marzo de 2010

Capitulo 1

Este capitulo es veridico, después de este los demás serán salidos de mi invención.
La noche anterior me la habia pasado llorando, bueno de hecho todo el día apartir de las 2:26
29 / Junio /2009
Yo, habia llegado de la escuela, había sido un buen día, todo estaba tranquilo, no hubo problemas ni nada por el estilo, me dirigí hacia el cuarto de mi abuela, es ahí donde yo duermo. Si tengo una cama propia, que esta justo a lado de la de mi madre en una habitación pero, mi madre, como decirlo, es un poco estricta, fría, no sabría como decirlo, he llegado a pensar a veces si la actitud de ella es la de una madre, y por lo mismo, siempre tiene problemas en algún lado, mi abuela dice que cada vez ella se va llenando más de amargura y de lo que llaman "energía negativa" es por eso que yo NO PUEDO dormir en esa habitación, desde pequeña he podido sentir 'cosas' que otras gentes no sienten, y ver cosas que otros no ven, no digo que vea fantasmas y que me hablen ni esas cosas, pero puedo sentir ciertas presencias, mi abuela toda su vida se especializo en ciencas ocultas (es por eso que ella sabe tanto de este tipo de cosas) y ella me a ayudado mucho a practicar lo que se dice llamar "el tercer ojo" y poder expandir más allá aquello que yo veo y siento.
Entré a la habitación, llevaba en mis manos un CD de música que acababa de quemar, como a mi me gusta mucho cantar, escucho las canciones y me pongo a cantar, es divertido, hasta ahí todo va bien pero de pronto el infierno empezó...
Sonó el télefono, apague el reproductor de música, y tomé el auricular.
-Bueno.-Dije, esperando una respuesta.
-Tania.-me dijo mi primo Juan
-Prende la tele, busca en CNN dicen: QUE ACABA DE MORIR MICHAEL JACKSON
Sentí un golpe en el pecho, tardé unos segundos en reaccionar, después de darle un gracias, colgé, prendí la tele y al fin encontré el bendito canal, en la barra de abajo decia: "Parece que Michael Jackson a muerto"
-Tiene que ser una broma.-susurré, miré al reloj eran las 2:20 de seguro que tal vez es una mentira, pero veía como multitudes de gentes se juntaban afuera del hospital los medios de comunicación pedían a gritos entrar, pasaban los minutos, y sentía que se me salía el corazón.
"Por favor que sea mentira, el esta bien, esta bien..." Me repetía una vez, otra vez, hasta llegar a decirlo en voz alta. Miré de nuevo -inquieta- el reloj 55, 56, 57, 58, 59 ....2:26, de repente sentí un escalofrio que recorrió toda mi espalda, miré con miedo a la televisión.
-Digan algo.-Dije tomando de los lados al televisor.
"Público en general hemos conseguido entrar, al parecer hay una pequeña conferencia, encabezada por uno de los hermanos del cantante..." Pegué la cara al televisor, en la sala, estaba Jermaine, enfrente de decenas de camaras que no paraban de tomar fotos y grabar cada palabra que saliera de los labios de la persona que estaba ahí.
"...esta tarde a las 2:26 se ha confirmado..."
-No.-Susurré
"...que mi hermano Michael acaba de morir" No recuerdo que se dijo después, la multitud comenzó a moverse como loca tomando fotos, unos gritaban, otros más lloraban, otros estaban en una esquina en silencio. Me quede intacta en el suelo frió que me encontraba, sentí algo frió cerca de mi rostro, y la mirada se me nubló, toqué mi mejilla...lágrimas.
Con un gemido de dolor, comenzé a llorar, desconsolada, cerré la puerta, agradecí que nadie me oyera ni me viera, me tiré a la cama, tome una almohada y me quede quieta ahí.
Comenzé a cambiar canales, uno tras otro, esperando encontrar algo que no tuviera que ver con el, pero en cada anuncio, cada palabra, estaba el, llegó la noche, me la pasé en la cama, escondiendo el rostro, mientras no paraba de llorar, la noche cayó, soñaba con el, siempre me decía lo mismo: no te preocupes, no llores, siempre estaré en tu corazón y en las personas que siempre me quisieron.
Esa noche creo que fue una de las más largas y sin sueño que haya tenido en toda mi vida, era de que cuando creía que me había dormido, despertaba con el rostro lleno de lágrimas, no era nada facíl aceptar que una persona que amas y a pesar de que no la conociste personalmente, duela tanto en el corazón, era como si te quitaran un pedazo de tu ser, que feo se siente, un dolor que no es posible explicar, un frió que te cala hasta los huesos. Michael, te has ido?...
30 / Junio / 2009
¿por qué tengo que ir a la escuela? No tengo ganas ni de comer, quiero quedarme en la cama, quiero dejar de sentirme sola, quiero que me abrazen.
-Ya levantate o llegarás tarde.-Me dijo mi tía moviendome en la cama. No dije nada, tan solo esperé a que saliera de la habitación.
Mientras ibamos en el carro me decia
"Tranquila, no digas nada, esperemos que nadie te lo recuerde, trata de portarte normal, no llores, no llores, no llores, no llores" me repetía una y otra vez
En eso alguien me sacudió del hombro, era mi tía que hacia ya rato me estaba hablando
-¿Estas bien? llevo rato hablandote y no me has hecho caso.
-Ah, perdón ¿que me estabas diciendo?
-Después de clases me vas a acompañar al super porque necesito unas cosas ¿esta bien?
-Si.-le respondí con una sonrisa forzada y una voz baja.
El resto del viaje me quede en silencio, me despedí, en la entrada mientras veía como el stratus rojo tomaba camino hacia el centro, lo perdí cuando dobló en la esquina, me viré observé la entrada de la escuela secundaria a la que asistía, suspiré aún con dolor y entré, todo iba bien, nadie me saludó, ni me dijo nada, pase por así decirlo desapercibida.
-Lamento la pérdida.- Me dijo un compañero palmando mi espalda
¡Rayos! No le dije nada, y aprete las mandibulas con la esperanza de evitar llorar, seguí mi camino hacia el salón, y al entrar me di cuenta de que mis intentos de pasar desapercibida fueron absurdos e inútiles, justamente cuando vi que una de mis mejores amigas, me veía con ternura y me estiró los brazos.
Parecía como si en mi corazón hubiese una especie de barrera y me aferré a la idea de que sería lo suficientemente fuerte para detener toda tristeza, pero tan solo era una ilusión aquella barrera se rompió como papel y me abrazé a mi amiga Nadia a llorar de nuevo. Aquél día me la pase en silencio, recuerdo que a veces estaba tranquila y en un momento alguien me estaba consolando al verme llorar, no recuerdo mucho de aquel día, varias de mis amigas, sintieron por asi decirlo mi dolor y tambien lloraban, deseaba que acabara el día en un momento, sonó el timbre de salida, después de unos abrazos más me dirigí hacia la salida, con la cabeza gacha sumergida en un mar de pensamientos confusos y recuerdos dolorosos.
Me sacó de aquel mundo el sonido del claxon del carro de mi tía un bolcho ya un poco viejo, con la pintura descolorada comida por el sol y las defensas llenas de oxido, jamás le di importancia aquello y no iba a hacerlo ahora, recorde lo de esta mañana, tenía que ir al centro comercial con mi tía, entré al carro y partimos al centro comercial.

3 comentarios:

  1. muy bonita historia...
    Me gusta mucho tu forma de relatar todo.!!
    felicitaciones. y sigue haci.. :)
    saludos.!

    ResponderEliminar
  2. es divina yo senti lo mismo

    ResponderEliminar
  3. Buen capítulo la única falla fue la confusión en las fechas, pues Michael falleció el jueves 25 de Junio del 2009 y no el 29 de ese mismo mes como haz dicho en tu relato. Ojalá lo corrijas, porque como tú misma dijiste el primer capítulo es verídico y como tal debe ajustarse a los hechos reales.

    Saludos!

    Lara

    ResponderEliminar