miércoles, 31 de marzo de 2010

Capitulo 7


-¿Esta bien que yo te acompañe?.-Dijo Michael un poco nervioso, mientras yo me peinaba frente al pequeño espejo que estaba sobre el lavabo.
-Por supuesto, estoy segura que te va a gustar ¿Quieres conocer mi vida, no?.-Le dije mirandolo por el espejo.
-Si, tienes razón.
Después de eso el claxón del bolcho rojo sono, a las afueras de mi casa.
-¡Ya me voy!.-Grité estando en la puerta, a lo lejos escuché la voz de mi mamá que decia:
-¡Bueno!...¡Ten cuidado!
Cerré la puerta y subí al coche.
-Ay! Pero que guapa.-Dijo mi tía, ella siempre me esta halgando, jeje, ella es muy buena conmigo, solté una risita.
-Y bueno ¿Cuántos días se van a quedar con tu tía Martha allá?.
-Mmm...no lose, unas 2, o 3 semanas.
-Ya veo, ¿Ya guardaste todo lo que te vas a llevar?
-Si.-Le respondí.
Después de eso el viaje fue silencioso, en el centro llegamos a un parque.
-Hija, se me cuida mucho ¿Eh? no quiero que ningún tipo la moleste.-Dijo mi tía asomandose por la ventana.
-¡Si tía, adios!.-Le dije alzando la mano.
-Tu tía te quiere mucho.-Dijo Michael mientras comenzaba a caminar.
-Si, ella siempre se ocupa de mi.
Después de eso llegamos a una tienda pequeña y poco alumbrada que estaba frente al parque.
-Hola Tania.-Escuché detrás mio, me encontré con mi amiga Brenda, es un chica bajita, de cabello negro y ojos pequeños y de voz chillona, detrás de ella dentro de la tienda (que le pertence a ella) estaba Nadia y Fernanda.
-¡Hola!.-Exclamé entrando.
-¡Gómez!.-Exclmaó nadia abrazandome ella casi siempre me llamaba por mi primer apellido, era una chica de mi estatura, delgadita, que usaba lentes y de cabello negro. A su lado Fernanda, chica más alta que yo, de cabello ondulado castaño y ojos café.
Después de un rato las 4 nos encaminamos a las tiendas, tan solo teniamos una tarde y la usabamos para andar por ahí de vagas, desde que comenzé a hablar con ellas, tenía que guardar silencio con Michael, ya que a ellas les sonaría un poco extraño verme hablar sola, pero siempre lo miraba para ver si no se le ofrecía algo, pero al contrario, parecia fascinado con lo que encontraba a su alredeor, llegando a la plaza de armas, se maravillo al ver decenas de palomas juntas alimentadas por varios abuelitos que le daban pan. Le parecía fantastico el olor a cera que usaban los señores cuando pulian los zapatos de sus clientes.
-Oigan, tengo ganas de algo.-Dijo Nadia, detuvimos el paso.
-¿De qué?.-Dije, ella comenzó a pensarlo mientras observaba a su alrededor.
-Ah! Mira, vamos a comprar raspas.
-¿Con este clima?.-Dijo Brenda, ella siempre parecía comportarse como un adulto, nos regañaba en ciertos momentos, a veces sentía tristeza por ella, desde que su madre murió hace unos años, se vio obligada a encargarse de sus dos hermanitos, y sus dos primitos que vivían con ella, tuvo que madurar más rápido.
-Bueno ¿Vamos?.-Dijo Nadia jalando del brazo a Fer seguida de Brenda, las seguí.
-¿Qué son raspas?.-Dijo Michael a mi lado, verifique no estuvieran cerca las chicas y le respondí.
-Mmm...es hielo pero le ponen saborizantes.-Llegamos al pequeño carrito de madera situado en la esquina, un joven tal vez un poco mayor que yo comenzó con su trabajo, tomó una pala y abrio una hielera que tenía, raspando el hielo (de ahi el nombre) sacando escarcha, después la coloco sobre un vaso transparente de plástico, tomó otro vaso e hizo lo mismo, junto vaso con vaso y los sacudió, haciendo que el hielo tomara la forma del recipiente. Después de ello virtió el saborizante por último, puso un popote y una cuchara.
-Gracias.-Le dijimos todas con nuestros vasos en la mano. Mientras mis amigas se sentaban en una banca a lo lejos, yo tomaba el dinero de cambio. De nuevo di las gracias y fui con mis amigas.
-¡Se ven deliciosos!-Exclamó el angel.
-¿De qué sabor es el tuyo?
-De vainilla.-Respondí, tomando una bocanada de hielo. Noté que la mirada de Michael se entristeció un poco. Mantuve un paso lento.
-¿Qué sucede?
-Nada, tan solo pensaba..."Ojala y yo pudiera comer uno"

1 comentario:

  1. haa.!! michael que tierno.!
    tan cinsero..! me encanta.!
    muy linda la historia.. va muy bien..
    te felicito chica.!
    saludos.!
    felicictaciones por esta historia tan linda.!
    :)

    ResponderEliminar