lunes, 29 de marzo de 2010

Capitulo 2

28 / Nov / 2009
Aaah! Dios que fiesta la de ayer, mi amiga Nadia porfin tuvo su fiesta de XV años, se veía divina en ese vestido.
Abrí las cortinas, mientras el candente sol me hacia entrecerrar los ojos, me estiré como siempre lo hacía.
-Vacaciones.-Dije, y sonreí, por fin las vacaciones de invierno habian llegado y con ella las proxima salida a Querétaro que siempre realizabamos todos los años desde que tengo memoria, yo, mi hermano Erasmo y mi mamá.
Me entusismaba por el hecho de que por asi decirlo el 80% de la familia esta allá en Querétaro, por eso me es algo agradable viajar para allá. Me senté en el borde de la cama, miré a la almohada y sobre ella descansaba mi posesión más preciada, que cualquier otro diría que es basura, pero para mi es algo muy especial.
Un conejito de peluche color rosa, y de ojos café, desde hace 5 meses que dormía conmigo, le puse de nombre: Joseph
Aunque muchos me decían que no le quedaba ya que era color rosa, pero hay una razón por la cual tiene ese nombre y es especial. Me bañe, me puse una camisa blanca con estampados de rosas negras, y un pantalón de mezclilla, y junto con mi tía fuimos a las compras de la semana, siempre me ha gustado salir con ella. Y sobre todo ir a las tiendas, no es que yo sea como esas chicas que se emocionan por el hecho de ir a ver zapatos o maquillaje, yo prefiero ir a las tiendas a ver los juguetes, los discos, la papelería, tal vez sea raro pero asi soy yo ^^
-Tania.-Me dijo Bety, mi tía.
-Mande
-Voy a ir a comprar la verdura de tu mamá, y lo demás si quieres ve a ver cosas.
-Ok, te veo al ratito.-Le dije y me encaminé a todos los rincones de la tienda. Me quede viendo unos discos, de un grupo que nunca habia escuchado pero tan solo los veía de reojo.
En eso me detuve en la música pop, estaban acomodadas por orden alfabetico, revisé todos los discos desde la a...pero... e, f, g, h, i....J
_Jackson_
Con un poco de nostalgia, rozé un disco de el, no quise tomarlo en manos, nose porque, tan solo no se me apetecía.
Suspiré.
-Como te extraño.-Susurré.
En eso sentía algo detrás mio. Me giré asustada,pero no habia nadie.
-De nuevo estoy comenzando a ver cosas.-Dije viendo la imagen del albúm Bad como si le estuviera hablando a el.
Miré el reloj 4:50
-Ya es hora de que me reuna con Bety.-Dije, caminé fuera de la estancia donde estaba y por irme por un atajo cai en la sección de ropa, luego me fui a la sección de verduras. No estaban, en lo que pensaba donde estarían me distraje viendo un manojo de espinacas a lado de las zanahorias, las miré con cierto desagrado, nunca me han gustado las verduras, muy a penas y como papa.
-Guacala, que bueno que soy carnivora.-Me dije con una risita.
Pero si son saludables.
-¿Eh?.-Me dije volteandome, no habia nadie, y cuando digo nadie, es nadie, no había gente comprando nada, esa sección estaba vacía.
-Uy, esto se esta poniendo medio raro.-Dije, ni siquiera estaban las cajeras que se encargan de la carne que estaba junto a la sección que estaba yo.
Mientras de nuevo sentía aquella sensación de que alguien me estaba observando y además caminando detrás mio. Caminé mas deprisa. Mientras me envolvía una especie de energía medio rara.
¿por que corres?
-No estoy corriendo.-Respondí. En eso me detuve en seco, ¿a quien rayos le habia respondido? Me giré un poco asustada y para colmo de males, no habia nadie.
-Muy bien quien este haciendo e-eso, basta, n-no es...gracioso.-Dije tartamudeando.
¿Qué hago? ¿Que hago? Grito? No! mmm...Ya se! 1, 2, 3!!!!!
Salí corriendo como loca, por los pasillos hasta al fin llegar a donde habia gente mientras unos cuantos se me quedaban viendo, corrí lo más rápido que pude y me encerré en los probadores de ropa.
-¿Estas bien?.-Sonó una voz fuera.
-S-si, no es nada.-Dije sin prestar atención a quien hablaba.
-¿Por qué corriste? No te iba a hacer nada.
Ajá conque ahi estaba el que me estaba gastando esa broma pesada, ahora va a ver.
Tomé la perilla de la delgada puerta de madera.
-¡Oye tu, como se te....!
Mi mandibula cayó ante la sorpresa, mientras el me veía directo a los ojos nuestros rostros estaban a escasos centimetros.
Me incorporé como si nada, y miré a mi alrededor.
-Jajajajajajajaja.-Comenzé a reirme.
-Jajajajaja.-El también comenzo a reirse.
-¡Vaya que si son poderosos los sueños!.- Dije apresuradamente. No era posible lo que tenía frente mio, Michael estaba frente a mi con una camisa a cuadros de colores rojos y azules y un pantalon de mezclilla negro, además de dos grandes alas blancas en su espalda.
-¿Eh?.-Me dijo aldo desconcertado.
-Vaya, me es algo raro, hacia ya tiempo que no soñaba contigo no desde el 25 de junio.-Dije mirandolo, siempre que me refería a la fecha de su muerte siempre decía el día más no la causa es decir preferí decir el día que decir: "...desde el dia de tu muerte" es algo doloroso el decirlo, me miró con aquellos ojos café que soñe miles de veces tener frente a mi. Lo examiné.
-Si que eres idéntico a el.-Le dije rodeandolo.
-Oye espera.-Dijo tratando de obtener mi atención.
En eso se arrodilló tomandome de los hombros.
-Tal vez suene raro y poco creíble pero...esto no es un sueño.
-Si claro y yo soy la reina de españa.-Dije mirando a mi alrededor para ver si habia otra persona igual y me encontraba con Cantinflas, Pedro infante, después de todo, ya me encontre en Michael.
-Tania.-Me dijo.
-Tienes que creerme.-Añadió mirandome directo a los ojos.
De pronto sentí un escalofrio en mi espalda.
-Claro que es un sueño, porque tu estas...
-Muerto, lose.
-No lo digas de esa manera, suena raro, y mas si es en un sueño mio.-Le dije
-ya te dije que no es un sueño..-Volvio a decirme con todo exaltado.
-Si lo es, porque la obvio razón de que tu...bueno lo que dijiste! Además, tienes la apariencia que tenías en 1987 si fueses un fantasma estarías con la forma en la que estabas en el momento en el que te fuiste de este mundo, y...-Me tapó la boca.
-No es un sueño.-Me susurró.
-Por favor, tienes que creerme.
En eso con su dedo limpió una lágrima que inconscientemente habia salido de mis ojos.
-M-michael.-Susurré para luego abrazarmele con fuerza como siempre lo soñe y anhele.
Me correspondió el abrazo.
-Creo que tu tía te esta buscando.
Abrí mis ojos sin despegarme de el.
-Estará preocupada por ti.
Deshice el abrazo, sin dejar de verle, examinando cada detalle. Al sentir mi mirada fija se sonrojó.
-¿Qué sucede?
-Nada.-Susurré. Tomó mi mano y me dijo.
-Vamos.-Comenzamos a caminar rápido, y le seguí tratando de acoplarme a sus pasos, que aparte de largos, eran rápidos.
Llegamos a la caja, ahi estaba mi tía, y sentí la pequeña duda.
¿Es un sueño o no?
-¿Por que caminas asi?.-Me dijo Bety.
Un poco desconcertada, giré mi cabeza hacia Michael.
-Ellos no me pueden ver.
Esto iba más allá de la imaginación pero decidi seguirle el juego.
-Nada, tan solo, estaba jugando.
-Bueno ayudame a cargar estas cajas.-Me dijo dandome a cargar una caja de galletas, y otra de cereales. Todo lo demás pasó normal, pagamos y caminamos, pero lo extraño era que a todo movimiento, ahi estaba el a mi lado. Hasta cuado subimos al carro, Michael se sentó a lado mio. Caminó a casa, me quede sumergida en mis pensamientos.
Es un sueño, claro que lo es, esto es algo fuera de la realidad.
Pellizque con fuerza mi brazo mientras retenía un gemido de dolor, me giré ahi seguía el, viendo hacia afuera, con una mirada de niño. ¿Qué estaba pasando?

1 comentario:

  1. Que bonito.!! michael un ángel..
    El siempre fue un ángel y siempre lo será..
    linda historia me gusta mucho.. :)
    saludos y muchos abrazos.. :)

    ResponderEliminar