domingo, 25 de abril de 2010

Capitulo 24



Tengo frio...

-Tania.

Ash, ahi esta mi tía, como todos los dias pidiendome que me levante, me da flojera ir a la escuela...¿Quién rayos inventó la escuela? ¿De que rayos te va a servir saber como se escriben las fórmulas quimicas? Ni siquiera voy a ser Química, quiero ser actriz

=___=


-Tania.

-Si, ya voy.-Le conteste mientras me retorcía en mi cama... ¡Ah caray! Que dura esta mi cama, o tal vez soy yo que me dormí entumida.

-Tania.-Me sacudió de un costado.

-Si, tía ya voy...

En eso mientras me retorcía buscando la sabana me caí, al principio creí que de la cama pero la caída de una cama no es de 10 cm ¿Verdad?...

Abrí los ojos.

¿Asfalto?

Parpadeé un par de veces. Si, donde estaba acostada era la banqueta de una calle.

-¿Y ahora?.-Me dije levantandome, estaba confundida ¿Qué rayos hago ahí? ¿Cómo llegué? ¿Qué estaba haciendo antes?.

Miré a mi alrededor era una calle en un vecindario común y corriente, había autos estacionados y personas regando su patio.

Me giré para ver una gran cerca detrás mio de ladrillos rojos que se extendía, no se cuanto, pero si era lejos...

-¿Donde estoy, Yammael?

Lo vi mientras el estaba sentado en una banca, me sorprendí por el hecho de que se estaba en su apariencia angelical en cambio el siempre estaba en mi cabeza, cuidandome. Se levantó de aquella banca.

-¿No lo recuerdas?.-Preguntó tranquilamente, lo miré extrañada, la verdad es que no tenía de la menor idea de donde estaba ni que estaba haciendo...

Tan solo recuerdo que, que...que...

-¡Tania...Bienvenida a Neverland!

Como un balde de agua fría los recuerdos regresaron a mi cabeza, Michael, la llegada a Neverland, recuerdo que tan solo estabamos enfrente de la cerca... Pero, ¿Qué pasó después?

-¡Michael! ¡Michael! ¡MICHAEL!.-Comenzé a gritar corriendo tratando de encontrarlo, pero no sabía hacia donde correr, aquel lugar me era totalmente desconocido.

Yammael ya no estaba, comenzé a correr con la unica idea de encontrarlo, pero, ¿Donde? No entendía nada...

De repente llegué a una calle, de lo más rara.

Permanecí quieta en la acera. Arboles, pequeñas casas, niños jugando. Un aire de tranquilidad me invadió, suspiré como si todo se hubiese arreglado, con mis piernas temblando comenzé a caminar observando cada detalle, cada arbusto, escuché unos pajaritos cantar, los pequeños jugaban, noté que la gente de ahí era de color, lo cual me dio más pruebas para mi teoría, continué caminando, de repente me dio una sensación de nostalgia.

Nose, parecía que aquel lugar me era familiar, como si ya estuviera ahí. De un carro salió un hombre -tambien de color- mientras tenía en las manos un periodico, tan solo vi que lo dobló y lo tiró a un bote de basura.

Fui hacia el recipiente metálico y un poco oxidado, tan solo me asomé y vi el anterior periodico

del señor, en inglés, me era un poco díficil comprender lo que decía.

De repente palidecí al ver la fecha de aquel periodico, tal vez era mi imaginación, pero lentamente tomé aquel papel y lo sentí en mis manos, y en voz alta dije aquella fecha.

-29 de Agosto de 1965

Sentí un vació en el estomago y deje caer inconscientemente aquel papel. No era posible... A mi alrededor vi un hombre caminar, corrí hacia el y lo tomé del hombre tratando de recordar algunas frases en inglés.

-Excuse me, sir.- El mencionado tan solo volteó pero su cabeza giró hacia los lados, primero pensé que me estaba viendo pero su mirada parecía perdida. Se tocó el hombro un poco asustado.

-¿Are you ok?.-Volví a tomarlo del hombro y me tomó por sorpresa su reacción, el maletín que traía en sus manos salió volando junto con los papeles, mientras aquella persona saltaba de miedo y miraba como loco a todos lados.

-Tranquilo, no le voy a hacer nada.-Dije, me di cuenta de que el no me escuchaba, levanté su maletín y se lo extendí pero eso solo lo empeoro, horrorizado corrió lejos de mi gritando.

-¡HELP! ¡Somebody Help me, please! ¡Get away! ¡Leave me alone!.- Solté aquel objeto como si fuese algo radioctivo y me di cuenta, de que aquella persona, ni me escuchaba, ni me veía.

Asustada me giré viendo como otros vecino habian salido a causa del escandalo y unas más se acercaban donde estaba el maletín, pasaban por mi lado pero, nadie me veía.

Tenía a una señora, de edad avanzada, con unos lentes tal vez de botella y un vestido de tela con flores, pasé mi mano por su rostro, pero...no reaccionaba.

¿QUE RAYOS ESTABA PASANDO?

Corrí unas cuantas cuadras más y una voz...me detuvo.

-Michael C'mon down from there (Michael, vamos baja de ahí)

Instantaneamente mi vista se centro en una casa, que miles de veces vi en revistas, donde habia cientos de regalos y gente reunida además de escuchar llantos, muchas veces deseé estar ahí...

Un pequeño niño trepado en un árbol abrazado a una rama de un árbol y una rama muy alta.

-You're going to hurt (te vas a lastimar)

-No!.-Exclamó el pequeño. Por supuesto que iba reconocer aquel niño, de ojos cristalinos y profundos como el mar, su piel oscura y su voz suave pero a la vez potente.

Observé que el chico que hace un momento le hablaba era Jermaine.

-Go down there. (Baja de ahí)

Jermaine trató de subir pero Michael trepó más alto. Sus hermanos estaban alrededor del árbol deseando que NO se cayera. Jermaine bajó fastidiado.

-¡Dejenlo! Tarde o temprano tendrá que bajar.-Dijo el, sus hermanos lo miraron y caminaron dentro de la casa. El pequeño al ver que ya no había nadie bajó lentamente. Ya le faltaba poco, pero sus piernas eran muy cortas, comenzó a llorar.

Su pequeña mano resbaló y cayó...

Rapidamente logré evitar que se golpeara la cabeza y lo tomé en mis brazos a escasos centímetros de que cayera al suelo. De seguro en cuanto abriera sus ojos saldría corriendo como lo hizo el hombre...

Revisé su cuerpo esperando que no se hubiera lastimado. Al toparme con su rostro, tenía sus ojitos bien abiertos... Aquella imagen de el, jamás se me iba a olvidar, era tan...tierno, adorable...

-¡TANIA!.-Exclamó abrazandome por el cuello.


1 comentario:

  1. Me has dejado sorprendida no me esperaba este cambio !!

    ResponderEliminar