jueves, 1 de abril de 2010

Capitulo 11



-¿Cómo te la has pasado aqui Tania?.-Preguntó mi tía Alma dandole vuelta al bistec que se cocinaba en el sartén con aceite, yo estaba sentada en la mesa de vidrio comiendo en compañia de mi demás familia.

-Ah! Muy bien tía.-Respondí sonriendole, Michael permanecía recargado en la pared, la noche anterior, había estado un poco inquieto, tal vez fue por mi 'idea' sobre llegar a Santa Bárbara.

-Espero que ya estes lista para abrir tus regalos.-Exclamó mi tía Aida entrando a la cocina.

-¡Si!

-¡No! Los regalos se abriran hasta año nuevo ¿Tu que dices Martha?.-Dijo mi tío Cortina bromeando, esa broma recuerdo que siempre me la gastaba de pequeña haciendome llorar. Ahora que lo recordaba me causaba gracia. Terminando de comer, fui a la sala, donde estaban mis primos platicando, me senté en el sofá, no dije nada.

Tan solo me puse a observarlos. Nose cuando los volveria a ver, la fecha del escape estaba decidida, sería esta noche...

Por primera vez me perdería la gran esperada cena de navidad, Michael me decía que porque no esperar hasta que terminaran las vacaciones, le respondí que no, en vacaciones todo el mundo tiene más movimiento que cuando esta trabajando, por tanto, si me voy será más dificil encontrarme y nos daría más tiempo para llegar a nuestro destino.

Me entró un sentimiento de nostalgia y comenzé recorrer la pequeña casa, el estudio estaba después de la sala, pasé por ella lentamente, mientras observaba cada detalle, los libros perfectamente acomodados, fotografias; unas viejas otras más nuevas colocadas en marcos de madera bien tallada. Me centre en una de ellas, era la famosa foto de los primos. Todos apareciamos ahi cuando apenas eramos niños, yo apenas y contaba con 6 años, sonreía con mucha felicidad.

Con la yema recorrí el delgado vidrio que protegía la imagen, aún no me iba y ya comenzaba a extrañarlos. Suspiré.

Después de un rato fui al comedor, y en la vitrina que estaba a un costado, miré con detenimiento las pequeñas figuritas de porcelana, traídas de diversas partes del mundo, mi familia siempre a sido fanatica a viajar a Europa, las figuritas parecían estar vivas. Seguido del comedor habia una pequeña sala de 3 muebles donde suelen platicar, no habia nadie en ese momento, estaba rodeada de lindos cuadros, de angeles, a mi tía siempre le gustaban ese tipo de pinturas, me senté en uno de los sillones en compañia de unos cuantos peluches que adornaban el lugar. En una esquina estaba el gran pino de navidad.

Verde oscuro e invadida de adornos, brillantes que se unían en armonía, soldaditos, renos, angelitos, que lindo se veía.

En la base habia más de 20 regalos, de diferentes tamaños y colores, traté de adivinar cual era el mío, cuando alguien me habló.

-Tania.-Me giré para toparme con Michael.

Se sentó a mi lado.

-Sobre lo de esta noche...

Supusé que trataría convencerme de nuevo que me quedara.

Pusé dos dedos en sus labios.

-Tranquilo, todo va a salir bien, ya tomé mi decisión.-Susurré.

-Pero...tu familia....

Sonreí.

-Michael, a veces Dios te pone pruebas y.... yo pienso que tu eres una de ellas, cuando Dios fue a buscar a los pescadores de hombres, ellos lo dejaron todo porque sabían que sus familias lo entenderían y estarían bien.

Agachó la cabeza.

-No hay nada que te haga cambiar de parecer ¿Verdad?.-Dijo riendo. Le sonreí como respuesta.

Se levantó suspirando.

-Eres imposible.

-Lose.-Respondí.

-Bueno, tengo que ir a arreglar las cosas...

Ambos caminamos a la habitación y comenzé a hacer el equipaje, me senté en el piso y de la gran maleta que tenía saqué un morral que siempre me gustó era de color negro con letras blancas.

-¿Qué vas a poner ahí?.-Dijo el angel sentandose a mi lado.

-Mmm... lo más importante.-Dije, tomé 3 mudas de ropa, mi cepillo de dientes y un peine.

-Listo!!

-¿Eso es todo?.-Dijo sorprendido.

-Oye el morral es pequeño ¿Que más querías que pusiera? ¬¬'

-Nose, supongo que nunca me escape de casa.-Dijo riendose.

-¿Tania?.-Dijo mi prima Monica.

Me alarmé.

-¿M-mande?

-¿Con quien hablas?.-Preguntó asomandose por la puerta.

-Eh, con nadie, tan solo estaba tarareando una cancion jejeje ^^'

Hizó un gesto con la boca.

-¿No me quieres acompañar a la tienda?

-¡Claro!.-Me levanté del piso.

-Espera, ahora salgo.- Mi prima salió de la habitación.

-Quedate aqui por favor, esconde la mochila debajo de la cama.-Le dije a Michael, el asintió y me fui con mi prima.

1 comentario:

  1. hoo.! se escapará..
    espero qe todo salga muy bien.!
    le deceo todo lo mejor ;) .
    Me gusta la historia..
    no puedo parar de leer jeje..
    saludos. !

    ResponderEliminar